Me gusta en Facebook

ATENCIÓN A CLIENTES

Tel: (956) 542 7851 / Fax: (956) 542 5720

EXPERIENCIA

En 1983 se estableció la empresa BRAVO TRUCKS & EQUIPMENT INC. Su meta fue satisfacer las necesidades de la industria Mexicana en el ramo del transporte y la construcción. Su función principal fue proveer a sus clientes en México de la maquinaria y las refacciones que entonces no estaban disponibles en el mercado nacional. Así pues se les suministró maquinarias y refacciones a varios de los gobiernos Estatales y Municipales. Igualmente les proporcionamos servicios a empresas industriales privadas y semi–privadas como fueron La Unión Nacional de Productores de Cacao en Tabasco, la Universidad de Colima y Servicios Portuarios de Manzanillo entre otras.

Pronto nos percatamos que estas industrias no solo carecían de los implementos básicos para su desarrollo, sino que también carecían de una operación de logística efectiva por lo que determinamos dar un paso más.

En 1992, como filiales de esta corporación nacen dos empresas, BRAVO LOGISTICS para dar el servicio de logística e importaciones a nuestros clientes y TEXAS FOODS, empresa dedicada a suministrar a la industria alimenticia y de complementos vitamínicos.

En esos años, realizamos importantes cambios en nuestras empresas ya que al firmar México, Estados Unidos y Canadá un TRATADO DE LIBRE COMERCIO para América del Norte a finales de 1993, entramos a una nueva época con nuevas necesidades y una profunda reorganización en las formas de trabajo. Con la nueva reglamentación a las importaciones, muchos de nuestros clientes empezaron a comprar e importar directamente. Sin embargo, también surgieron inconvenientes y dificultades en el tránsito de sus operaciones. Otras muchas empresas requirieron importar productos que antes ni siquiera habían sido contemplados por ellas, y finalmente nació también un nuevo grupo de empresas, las dedicadas a exportar productos Mexicanos.

En 1994, a partir de las nuevas necesidades y nuevos requisitos fiscales tanto en México como en Estados Unidos nuestra empresa visualizó la necesidad de ofrecer un SERVICIO GLOBAL. Así pues la división TEXAS FOODS se especializó en la producción, venta y distribución de productos alimenticios, multivitamínicos y suplementos para la industria, mientras la división BRAVO LOGISTICS buscó por su parte globalizar los servicios de compra, transporte, manejo, importación y exportación que solicitaban cotidianamente nuestros clientes asegurándose de cumplir con los cambiantes requisitos que imponían tanto el país de origen como los países de destino con un servicio de CALIDAD TOTAL.

En el mes de Julio de 1996 una asamblea de accionistas determinó que dichas divisiones se constituyeran como empresas independientes y así quedó al frente de la empresa BRAVO LOGISTICS el arquitecto Carlos E. Ramírez en calidad de director general.

Hoy contamos con el apoyo y la experiencia de firmas de asesoría internacional tanto en la tramitación aduanal Mexicana como en la estadounidense. Nuestra empresa maneja directamente todos procedimientos y llena todos los requisitos necesarios para la importación y la exportación de mercancías, tanto los arancelarios como los no arancelarios (permisos, autorizaciones, cartas de cupo, drawback, inbond, visas... etc.) así como también realizamos nuestros propios trámites ante las aduanas de ambos países.

Nuestra meta, desde la segunda mitad del año 1998, ha sido dar un servicio de “puerta a puerta” a nuestros clientes mediante la colaboración de la empresa hermana SERVICIOS INTERNACIONALES SAN CARLOS, SA de CV. Para así evitar a nuestros clientes gastos excesivos y pérdidas de tiempo y lograr una mayor eficiencia en los trámites y papeleo requeridos. En consecuencia podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad bajo un solo control.